Preferiría que mi primer comentario hablara de las bondades de la democracia y los valores de los demócratas, que son ciertos. Pero, en los últimos meses se desató una verdadera hemorragia de correos basura, donde unos a otros se atacan con despiadada saña. No vale mentar nombres, ni averiguar quien lanzó la primera piedra. Los que tienen acceso al ciberespacio son testigos de esta pelea interna.
Aunque casi siempre detrás de esos ataques esperamos ver la sombra de la policía política y las conspiraciones del gobierno. Detrás de cada texto se esconden pequeñas ambicioncillas femeniles y la falta de estatura. De tal forma, que por lo general no empaña la imagen del destinatario, sino del remitente. Parafraseando el proverbio, la ropa sucia no se airea en el balcón.
Las fuerzas democráticas se encuentran aun en la adolescencia. Deben aprender a negociar entre ellas los pequeños y casi personales litigios que todavía les ahogan. Deben crecer para crear agendas comunes que permitan liberar a los presos políticos y construir la postmodernidad.
aleagapesant@yahoo.es
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario